Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

Debemos recuperar la salud como un derecho universal y exigible, no sujeto a las leyes del mercado

La privatización de las pensiones, la corrupción en el sector y el adelgazamiento de los servicios de salud son algunos de los temas tratados en Los grandes problemas nacionales, diálogos por la regeneración del país.

Diferentes especialistas se dieron cita en el club de periodistas para debatir sobre las prioridades nacionales.Llegar a un gran acuerdo social con los actores institucionales; sólo es posible en un nuevo proyecto. que contribuya a la recuperaicon  de la salud como derecho universal y exigible, que brinde acceso igualitario para todos, un Sistema integrado y escalonado, acabar con la fragmentación del sistema. Pensamiento innovador para los problemas emergentes y planeación estratégica con base en necesidades. Construir a través de la planeación el sistema único de salud.
Ampliar y fortalecer la infraestructura y formación de recursos humanos para el sistema público.Nuevos lineamientos para el sistema de pensiones que incluya crear un instituto autónomo de pensiones. Una pensión universal para todos añadida a la pensión por trabajo.

Mauricio Álvarez

Escuchar cápsula