Defendamos nuestro maíz: convocatoria para el lunes 5 de noviembre

Este lunes 5 de noviembre a las 4 de la tarde se hará una demostración en contra de la siembra comercial de maíz y soya transgénica. La cita es en el monumento a Francisco Villa en el parque de Los Venados. Se invita a que los que deseen detener la invasión de trasgenicos promovida por Pioneer y Monsanto asistan vestidos de negro en señal de luto por lo que le puede pasar al maíz en México.

Adelita San Vicente de Semillas de Vida expresó que es necesario manifestarnos ya que los mexicanos estamos en estado de alerta, ya que las evidencias apuntan a que Felipe Calderón hizo un acuerdo con Monsanto y otras tranasnacionales agroalimentarias para liberar la siembra de comercial maíz transgénico en el país. A cerca de las declaraciones de Fransisco Mayorga, secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sobre que ya nos se impulsarían las siembras de maíz trasgenicos en este ciclo agrícola San Vicente señaló que las solicitudes de permiso se han retrasado hasta el 2013. Esto a pesar de que las compañías intentaron pasar por encima la consulta ciudadana, los permisos no llegaron a tiempo, lo cual retrasó un mes los permisos de siembra, perdiendo los tiempos agrícolas otoño-invierno.

Adelita San Vicente, participante de la Campaña Sin Maíz no Hay País, señalo que este retraso no anulo el supuesto pacto entre el gobierno y las transnacionales por lo que será determinante la actuación de la ciudadanía para defender los maíces criollos y la soberanía alimentaria

Escuche a Adelita San Vicente

También te podría gustar...