Desde el deporte, las mujeres también luchan

Foto: JNS

En el marco del día internacional de la mujer, se llevó acabo el Primer “Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, convocado por las mujeres del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. La cita se dio en el Caracol IV del municipio Autónomo 17 de noviembre en Chiapas, México, con una participación de 6 mil mujeres.

Durante el Encuentro las zapatistas y las mujeres mexicanas y diferentes nacionalidades bailaron, discutieron, cantaron, se abrazaron, lloraron, sonrieron y jugaron desde diferentes actividades deportivas.

Al final del Encuentro, cada una de las Mujeres que Luchan, encendió y se llevó una luz para acompañar su lucha, una luz cargada de rabia, coraje y decisión.

Escuchemos a las mujeres zapatistas que, desde el quehacer deportivo invitaron a la reivindicación de las luchas.

Mujeres que Luchan

Cobertura y fotografía realizada por Alejandra Carrillo Olano 

Producción radiofónica a cargo de Vladimir Contreras Escamilla

 

 

Más información en:

PALABRAS A NOMBRE DE LAS MUJERES ZAPATISTAS AL INICIO DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO, ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN.

PALABRAS DE LAS MUJERES ZAPATISTAS EN LA CLAUSURA DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO. ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN EN EL CARACOL ZAPATISTA DE LA ZONA TZOTZ CHOJ. 10 DE MARZO DEL 2018

También te podría gustar...