Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

El 10 de mayo las madres lloran por sus hijos desaparecidos

Aquí están la otras madres que llegaron al distrito federal clamando justicia y pidiendo solidaridad de toda la sociedad para poder encontrar a sus hijos, hijas o familiares desaparecidos.La Marcha de la Dignidad Nacional, o Caravana de madres buscando a sus hijos e hijas transito por el monumento a la revolución el pasado 10 de mayo y se acento en el Angel de la Independencia donde todo el día se escucharon testimonios de las madres con familiares desaparecidos :de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Nuevo León.

Este acto cívico tuvo como objetivo visibilizar y denunciar la impunidad que han padecido las madres y familiares al no tener noticia de sus parientes desaparecidos.

Mauricio Álvarez y Alejandor Pacheco

Escuchar cápsula

Esuchar los testimonios de La Marcha de la Dignidad Nacional, o Caravana de madres

Reporte especial:

Fuerzas federales implicadas en plagios, acusan mujeres

La ola de violencia en el país ha dejado su estela de desapariciones, asesinatos y familias desplazadas; madres y esposas padecen en mayor medida ese trance.

Mujeres que participaron en la “Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijas e hijos y demandando justicia” –proveniente de varios estados del país y que llegó esta semana a la Ciudad de México–, relataron diversos episodios violentos de los que han sido víctimas ellas y sus familias.

Doña Emma Muñoz contó que el 19 de junio de 2011, al estar toda la familia reunida en la casa de los abuelos, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, policías municipales y federales irrumpieron en el domicilio para llevarse a su esposo, a cuatro de sus hijos, un nieto, un sobrino y a su yerno.

Hasta ahora no se sabe nada de ellos. Las y los familiares han identificado a tres de los policías municipales que se llevaron a las ocho personas. Sin embargo, los agentes continúan en funciones.

Radio CIMAC

Escuchar reporte