Search
Thursday 3 December 2020
  • :
  • :

El Carnaval del Maíz festeja nuestra cultura alimentaria

♦ 350 ciudades se manifiestan en contra de Monsanto

♦ En Estados Unidos se registró el mayor número de movilizaciones

♦ Retoman dinámica del Carnaval del Maíz a nivel Latinoamérica

Escucha el reporte


Descarga
CarnavalMaíz2014

 

Entre colores y lluvia se llevó a cabo en México el segundo carnaval del maíz, el pasado 24 de mayo, al mismo tiempo que la tercera marcha mundial contra Monsanto. El objetivo principal de este carnaval es mostrar a Monsanto el total rechazo del pueblo mexicano hacia los transgénicos.

Ana “Calavera”, como mejor la conocen y una de las organizadoras de dicho carnaval contó que algunas de las actividades que se realizaron, como conciertos, talleres, actividades culturales,  una “aventadera” de polvos de colores. Expresó Ana que se hizo para representar la diversidad de los maíces criollo en México y al mismo tiempo la batalla entre la vida y la muerte. Esta marcha partió del ángel de la independencia hacia el monumento de la revolución.

Concluyó al activista haciendo una recapitulación sobre las múltiples movilizaciones alternas alrededor del mundo, aseguró que se contabilizaron 350 ciudades en contra de la transnacional Monsanto siendo Estado Unidos el país  que registró el mayor número de movilizaciones, “el rechazo a los transgénicos es evidente. No queremos maíz transgénico, el maíz es una entidad, es una cosmovisión”.