El colectivo Ecologista Jalisco trabaja en la construcción de redes

El Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ) es una organización frente al creciente deterioro del medio ambiente que trabaja con diferentes organizaciones locales en diversas campañas llevadas a cabo para influir en las decisiones.

Una campaña también incluye esfuerzos para modificar la política o ideología de cualquier institución o grupo de personas. Una de las acciones que realiza este colectivo es la organización de productores y promotores que llevan a cabo eventos, ferias agroecológicas o lo que llaman “ecofiestas”. Lo que se pretenden es que la gente de la ciudad vaya y conozca lo que implica la producción de alimento mediante visitas a los productores y la impartición de talleres.

Se trata, en definitiva, de impulsar la creación de redes de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, constituida tanto por empresas y productores sociales y solidarios, como por consumidores responsables individuales y colectivos.

“En nuestro entorno ya existen experiencias de producción, comercialización y consumo alternativo y solidarios: producción local ecológica, empresas solidarias, tiendas y distribuidores de productos de comercio justo, propuestas de banca ética o de distribución de seguros éticos y solidarios, cooperativas de consumo con criterios sociales y ecológicos”.

Iván Fernández

Escucha la entrevista con Víctor Flores Gutiérrez  del CEJ

LEER MÁS:

Colectivo Ecologista Jalisco

También te podría gustar...