Search
Tuesday 22 September 2020
  • :
  • :

El movimiento de la CNTE no se debilita: Francisco Bravo

Profesores

Después del desalojo que tuvo lugar el viernes 13 de septiembre por parte de autoridades federales contra los profesores que instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México durante tres semanas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea realizar acciones que den continuidad al rechazo a la reforma educativa y a las distintas reformas estructurales.

Francisco Bravo, secretario general del Comité Seccional Democrático del Distrito Federal, explicó que la lucha que han mantenido en contra de dichas reformas va a continuar y se refirió a las acciones que han sido confirmadas por las diferentes asambleas magisteriales: “Lo más importante y corroborado al cien por ciento, es la marcha que se va a llevar a cabo el próximo jueves prevista del Zócalo a Los Pinos, en el marco del paro cívico nacional que va a realizarse los días jueves y viernes en varios estados de la república”.

La situación de la CNTE ha cambiado después del desalojo del Zócalo capitalino; no obstante, el secretario general del Comité Seccional Democrático del Distrito Federal consideró que el movimiento no se ha debilitado: “Fue un uso excesivo de la fuerza, lo que nosotros llamamos represión. Después de esto, lejos de aminorarnos, los ánimos siguen en pie. Tenemos la decisión en la Coordinadora de seguir en la lucha y no estamos derrotados”.

El secretario hizo hincapié en que los profesores están conscientes de que existe una campaña de desprestigio hacia el movimiento por parte de los medios, los cuales han desacreditándolas distintas medidas que la CNTE ha llevado a cabo para comunicar su rechazo hacia la reforma educativa y las reformas estructurales. “Hay una campaña de linchamiento terrible que pretendió legitimar la represión, estamos conscientes de ello. Es una visión totalmente parcializada, una campaña en contra de los maestros. Se han ignorado las propuestas que hemos realizado y se ha hablado de manera superficial”, concluyó Francisco Bravo.