Search
Saturday 5 December 2020
  • :
  • :

El tema de medios sociales no es prioridad en la discusión sobre telecomunicaciones: Fernando Torres de Ajusco Radio

Escucha el reporte

Descarga

1504060_473985502729061_1838095989_n

El reconocimiento y respaldo a los medios sociales (que incluye los indígena y comunitarios) es uno de los temas pendientes en diversas discusiones sobre la ley reglamentaria en telecomunicaciones. Tal como lo expuso Fernando Torres Lagarde de Ajusco Radio, quien colabora para esta emisora comunitaria trasmitida vía internet y en algunas ocasiones por frecuencia modulada. Además son una de las radios comunitarias que han estado participando en movilizaciones como la cadena humana que se dio de Televisa Chapultepec hasta la residencia oficial de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Fernando Lagarde resaltó la importancia del internet fundamentando que existe una inmensa comunicación alternativa en comparación a los medios comerciales, garantizando así una gran diversidad de información a los usuarios.

Añadio tambien la participación que tuvieron en la cadena humana con respecto a la reforma de telecomunicaciones, implementando su evaluación a dicha reforma,» Da facilidad a empresas para controlar monopolicamente, disminuyendo la sustentabilidad financiera para los medios  comunitarios provocando la inexistencia de estos».
 
Por otra parte, Lagarde señaló que hace falta más unión y participación entre radios comunitarias añadió que si bien la cadena humana logró su propósito, es preocupante el que Ajusco Radio era la única radio comunitaria presente.El dictamen en materia de telecomunicaciones se ha visto muy golpeado, esto debido a la gran presión social que se ha mostrado y evidenciado, acaparando no sólo cobertura de medios nacionales sino internacionales. Como ya se ha anunciado se pospuso la discusión en esta materia, así como para otras reformas para el mes de julio.