Search
Thursday 22 October 2020
  • :
  • :

En Iguala impera una calma preocupante: radio comunitaria Yohuala

♦ Los Abarca tenía hambre de poder: Wendy Alanís

Escucha el reporte


Descarga

Iguala Guerrero
Wendy Alanís como vocera de la radio comunitaria Yohula, ubicada en el corazón de Iguala, reseño sobre los últimos acontecimientos que se viven en ésta localidad, tal como la aparición de mantas en donde Guerreros Unidos, el grupo delincuencial exigió la pronta liberación de los policías detenidos a consecuencia de la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas.

La radialista describió el ambiente de la zona como “una calma tensa y preocupante que nunca habían vivido”. Añadió a su información que durante la administración de José Luis Abarca como presidente municipal de la mano con su esposa Ángeles Pineda, ha dejado mal sabor de boca “no trajo beneficios a la comunidad y a la ciudadanía le parecía un cinismo que Pineda de Abarca buscara suceder a esposo, sólo buscaban el poder”.

Para la radio comunitaria, evaluó Alanís es un futuro incierto, sin embargó remarcó que no darán un paso atrás, que seguirán activos y presentes en la vida informativa de Iguala. Con esa misma tenacidad esperan se restablezca el acontecer cotidiano y la paz de su territorio libre de organizaciones delictivas.