Search
Friday 25 September 2020
  • :
  • :

En Jalisco el paro de clases afectó a 204 escuelas, asegura Francisco Ayón

Escucha el reporte

Descarga
Maestros y estudiantes se unieron al paro educativo nacional en

Por Arturo Espinoza, de Territorios

Las actuales movilizaciones de los maestros a nivel nacional están demostrando el estado de olvido y menosprecio de uno de los grupos laborales más representativos de la lucha por la reivindicación de derechos.

En la ciudad de Guadalajara, el miércoles 11 de septiembre se realizó la marcha magisterial que evidenció la presencia de la organización que tienen en el Occidente del país, los diversos sindicatos que se han opuesto a la aplicación de las recientes reformas educativas y laboras.

Desde los movimientos revolucionarios, la presencia de los mentores en la organización de nuestra sociedad ha sido un factor fundamental de la transformación del país por la vía educativa; por lo que sus demandas deben ser entendidas en que se ofrezcan las necesarias condiciones de estabilidad laboral y espacios dignos para  ejercer su vocación.

Las recientes marchas, paros y plantones que se realizan a lo largo y ancho del territorio Nacional, obedecen a las reformas en los artículos 3º y 73 constitucionales que afecta la gratuidad y sienta las bases de la privatización de la educación; que tarde o temprano repercutirá en la economía familiar.

Nota: La Jornada Jalisco