Search
Friday 25 September 2020
  • :
  • :

En La Realidad más que un conflicto intercomunitarios: Juan Carlos Robles de la Misión de Guadalupe

♦“El origen no es uno sólo, pero no podemos trazar elementos directos”

♦“Misión de Guadalupe no es mediador, las partes no lo han solicitado”

Escucha el reporte


Descarga
gALENAO

De acuerdo con los últimos informes  de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Chiapas ya hay dos detenidos por el homicidio de José Luis Solís López, alias Galeano, líder de la Junta de Buen Gobierno y maestro de la escuela autónoma zapatista de “La Realidad”, municipio de Las Margaritas. Los presuntos autores se identifican como Carmelino Rodríguez Jiménez (Agente Municipal) y Javier López Rodríguez (Comisariado Ejidal).

En entrevista con Juan Carlos Robles hermano marista director de la Misión de Guadalupe congregación con 50 años de trayectoria y que una de su labores es la de entablar una conciliación entre comunidades que están enfrentadas y que llegan a los extremos como los sucesos de La Realidad. Aseguró que “el origen de esta discrepancia podrías no ser uno sólo, pero tampoco hay los elementos suficientes para hacer trazos directos”.

Por otra parte, afirmó que ninguna de las partes ha solicitado a la Misión de Guadalupe interceder o mediar aunque hay quienes lo han propuesto no hay nada concreto aún.