Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Engañoso Presupuesto para las mujeres

Escucha el reporte

Descarga

072353_mujer_principalPor Radio CIMAC

Enrique Peña Nieto elimina becas para estudiantes embarazadas, y destina fondos para la operación de Laguna Verde con el argumento de que contribuyen a la “igualdad”.

 Lejos de fortalecer con más recursos a programas para atender a las mujeres, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2014 de Enrique Peña Nieto pretende desaparecer acciones a favor de la igualdad de género y –en el colmo– destinar fondos a medidas que nada tienen que ver con la equidad entre los sexos, tales como la generación de energía eléctrica.

El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados realizó un análisis del PPEF 2014, y detectó que la propuesta elimina 29 programas, reasigna siete y crea 35 más para la “igualdad entre mujeres y hombres”.

Los recursos con ese fin están etiquetados en el Anexo 12 “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”, que tiene como objetivo promover la igualdad de género, y mejorar la eficacia del gasto público. Así, los montos etiquetados van encaminados a programas, proyectos y acciones orientadas a beneficiar directamente a las mexicanas.