Search
Thursday 3 December 2020
  • :
  • :

Entrega del reconocimiento Jtatic Samuel Canan-Lum 2014

♦ Significa responsabilidad y un compromiso de seguir apoyando a los migrantes: Sor Nelly de la casa del migrante jTatic Samuel García de Pakal-na

Escucha el reporte

Descarga

reconocimiento jtatic

Por Nataly Figueroa

En México se estima que anualmente cruzan alrededor de 1.9 millones de extranjeros indocumentados y las casas de migrantes son algunas de las organizaciones que se dan a la tarea de ayudar a las personas que vienen en busca de una mejor vida, y que en su camino se encuentran con muchas dificultades.

El pasado 21 de enero de 2014 fue entregado el reconocimiento jTatic SamueljCananLum a la Casa del Migrante, Casa del Caminante jTatic Samuel Ruiz García de Pakal-na, con sede en Palenque, Chiapas; a Fray Tomás Gonzales Castillo, de la casa de migrantes La 72, en Tabasco; y al Grupo Ecuménico de Hortalizas Orgánicas de Pablo L. Sidar, de Chicomuselo, Chiapas.

Dicho reconocimientoque en tseltal significa:“cuidador del pueblo y de la tierra”, es entregado a varios organismos civiles por indicaciones que dejo el propio Samuel Ruiz García, que busca prolongar sus ideales para la justicia y la paz.

Sor Nelly Rios de la casa del migrante, en Palenque, Chiapas expresó que el recibir el premio es para ellos una responsabilidad y un compromiso de seguir cuidando y apoyando a los migrantes que llegan en busca de ayuda a su llegada a nuestro país.

Este año la entrega fue encabezada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, acompañado del profesor Alberto Patishtán, quien recibió este mismo reconocimiento por el obispo Don Samuel Ruiz, en el año 2010, estando aun en la cárcel.