Search
Saturday 5 December 2020
  • :
  • :

EPN toma protesta como Presidente en un contexto enrarecido por la violencia

Noticias punto starmedia

El pasado 1º de diciembre se dieron cita, afuera del Palacio Legislativo, diversas organizaciones integrantes de la Convención Nacional Contra de la Imposición, para manifestar su desacuerdo por la toma de protesta como Presidente de la República de Enrique Peña Nieto. Entre otras organizaciones se encontraban la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), el Frente Popular Francisco Villa y el #Yo soy 132.

Una de las razones que unió a las distintas organizaciones fue el rechazo a quien recibía la banda presidencial, pero fue también la necesidad de compartir experiencias y llegar a acuerdos. Uno de los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, afirmó que en 2006 con Ulises Ruíz su pueblo vivió represión; represión que hoy se encuentra representada en la figura de Enrique Peña Nieto, por lo que destacó la importancia de que la organización social se desarrolle a través de un proceso unitario.

Por su parte, en representación del  Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Adán Espinosa, dijo que es ahora el momento de tomar confianza y de defendernos.

De esta manera, entre manifestaciones, protestas y enfrentamientos que se realizaron en diversos estados del país pero principalmente en el Distrito Federal, se llevo a cabo la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, en donde a través la fuerza publica envío un mensaje contundente sobre lo que representará su mandato.

Laura Quintero

Escuche el reporte

Links relacionados:

Lamentan panistas enfrentamientos en toma de protesta de Peña Nieto