Search
Thursday 9 April 2020
  • :
  • :

Estar Comunicadxs: Edición 148 de La Jornada del Campo

La Jornada del Campo, suplemente informativo del periódico La Jornada dedicó en su edición número 48 un espacio para los proyectos de comunicación comunitaria en México bajo el título de “Estar Comunicadxs”.

Una edición bajo la dirección de Sofía Medellín y Rafael Sevilla quienes se dieron a la tarea de impulsar la participación de diversas organizaciones sociales y campesinas para compartir sus experiencias de comunicación comunitaria. Entre éstas se encuentran: Sandía Digital y Witness, Redes por la Diversidad Equidad y Sustentabilidad, el Institutito Superior Intercultural Ayuuk, Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, la Cooperativa Tosepan Titaniske, Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, Red de Comunicadores Boca de Polen, Radio Jënpoj, Radio Chilate, Radio Fogata, Radio Tzinaka, radio Tlaxcalancingo y Cine Too, entre otros proyectos.

Uno de los artículos publicados en La Jornada del Campo fue, “Radio Tzinaka, una emisora Joven, sanmigueleña y en busca de la autonomía”; en entrevista para Boca de Polen, la radialista Mariana García nos habló del por qué Radio Tzinaka es una emisora joven y soñadora, donde la participación es de niñas, niños y jóvenes desde ocho años.

Mariana también nos comenta que Radio Tzinaka inció hace 7 años a modo de prueba en frecuencia modulada para la sierra nororiental de puebla, sin embargo, la comunidad sanmigueña pidió al las y los jóvenes radialistas que no dejaran de hacer la labor informativa por lo que la radio llegó para quedarse.

Invitamos a la audiencia a conocer las diversas experiencias de comunicación comunitaria publicadas en el suplemento informativo La Jornada del Campo edición número 148 ingresando a https://www.jornada.com.mx/2020/01/18/delcampo/index.html

Escucha y comparte la nota radifónica:

Estar Comunicadxs

Por la red de comunicadores boca de polen: Vladimir Contreras Escamilla