Search
Saturday 4 July 2020
  • :
  • :

Estudiantes se pronuncian en apoyo a la CNTE

Escucha al integrante de la mesa de medios del #YoSoy132

Descarga

IMAGEN1(1)

Estudiantes de distintas instituciones expresaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El paro cívico nacional convocado por la CNTE ha sido respaldado en distintos planteles, donde se aprobó el paro de labores durante 24 o 72 horas. César Ruiz Galicia, integrante de la mesa de comunicación del movimiento #YoSoy132 y colaborador de la revista Hashtag, consideró que no se puede dar por muerto al movimiento magisterial y que existen distintos sectores civiles que apoyan a la Coordinadora: “El movimiento se encuentra en un proceso de readaptación y reactivación de muchos sectores sociales; estamos en un momento clave para el apoyo estudiantil”, comentó.

Para la Coordinadora, el soporte de la sociedad al movimiento magisterial resulta de vital importancia en este momento. En este marco, el movimiento estudiantil ha cobrado relevancia debido al respaldo que ha brindado al paro cívico nacional convocado por la CNTE. “Considero que será importante considerar al sector estudiantil que se ha reactivado en favor de respaldar a los maestros, eso apoyaría mucho a la CNTE en estos momentos, pensando en los posibles aliados, dado que los sindicatos se han mostrado no tan abiertamente a favor del movimiento”, expresó el integrante del movimiento #YoSoy132.

Asimismo, consideró necesario dar a conocer la posibilidad de revocar las reformas que ya han sido aprobadas: “Lo que habría que reconocer es que las reformas, a pesar de que parezca que son irreversibles, no lo son porque dependen mucho de cómo se implementen en las diversas zonas locales y en ese sentido no son decretos fundacionales, no se deben extraer conclusiones tempranas porque ya se aprobó”, concluyó Ruiz Galicia.