Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

“Etiquetado a Transgénicos YA”, una iniciativa ciudadana para saber lo que comes

Escucha a David Hernández, miembro del Colectivo Etiquetado Transgénicos YA


Descarga

466390_157322374441271_801610778_o

Entrevista: Alejandro Pacheco

El Colectivo Etiquetado a Transgénicos YA Mx,  impulsa una iniciativa de ley ciudadana para reformar el artículo 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y el 101 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados con la finalidad de que el etiquetado de alimentos procesados sea obligatorio y conocer si contienen, o no, material transgénicos. Luis David Hernández, miembro del colectivo Etiquetado Transgénicos YA, mencionó que esta propuesta de ley ciudadana surge de la necesidad de ejercer el derecho a saber “qué es lo que nos estamos comiendo”.

Maseca, Quaquer y Nestlé, de acuerdo con Luis David Hernández, son algunas de las empresas cuyos productos contienen transgénicos y que, según investigaciones, pueden provocar diversas enfermedades en las personas que los consumen.

“Etiquetar apropiadamente la comida que contiene OGM es un requisito en la Unión Europea, China, Rusia, Australia, Japón y 64 países más en el mundo; en México sólo es obligatorio el etiquetado específico, indicando que puede contener organismos modificados genéticamente (OMGs), cuando pueda ser detectado en el alimento el ADN modificado por la manipulación genética o las proteínas procedentes de este ADN.”

Luis David Hernández refirió que la iniciativa ciudadana debe ir acompañada con más de 105 mil firmas, por lo que invitan a la sociedad a que se sume a esta acción el 14 de julio de 11:00 a 15:00 hrs. en el Monumento a la Revolución y que acudan también el día 21 pues tienen previstos diversos talleres.

Mayor información

Correo: etiquetadoya@gmail.com

Facebook: Etiquetado a Transgénicos Ya Mx