EUA aprovecha el sismo en Haiti para avanzar militarmente en AL: Carlos Fazio

www.latribuna.hnHaiti, sede de la primer revuelta antiexclavista de América, acaba de sufrir uno de los sismos más devastadores de su historia.  Con uno de los niveles de pobreza más altos del mundo, la nación antillana está al borde del colapso.E l Gobierno de Estados Unidos aprovecha la situación para posicionarse militarmente en el cono sur, cerca de sus adversarios Cuba y Venezuela. Ese es el balance que hace el profesor de la UNAM y articulista del periódico LA JORNADA, Carlos Fazio.

Disfrazada de ayuda humanitaria, la estrategia estadunidense es ampliar su presencia militar, pero según documentos de inteligencia rusos, los norteamericanos podrían haber provocado el sismo que ha costado la pérdida de al menos 200 mil personas. La «máquina del juicio final», es capaz de alterar el clima y es pionera en lo que Carlos Fazio llama la «guerra climática».

Escuchar a Carlos Fazio

Leobardo Sánchez, director de ayuda humanitaria de la organización OXFAM México, informa sobre los esfuerzos para apoyar a los damnificados en Haití. Cualquier donación se puede hacer en la cuenta de Bancomer 149295577 a nombre de Oxfam México, CLABE 012-180-0014-9295577-7.

Escuchar a Leobardo Sánchez

También te podría gustar...