Falso que las sociedades sean homogéneas: Leif Korsbaek

El antropólogo de origen danés Leif Korsbaek, es uno de los conferencistas y organizadores del Diplomado de Justicia y Pluralismo, organizado por el Programa México Nación Multicultural (PUMC) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Korsbaek actualmente imparte clases en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y considera que hay una idea liberal equivocada frente a los sistemas normativos del mundo: que las sociedades son homogéneas. Enumerando los distintos grupos que conforman a la sociedad mexicana, reflexiona sobre los usos y costumbres de los pueblos indios en México y señala que No hay nada más triste que tener la razón y no tener el poder.

Escuchar a Leif Korsbaek

Conoce uno de los trabajos de Leif Korsbaek

También te podría gustar...

723 Respuestas

  1. domingo ramos dice:

    Las sociedades son homogéneas dentro de un universo cultural particularmente definido,un mundo no puede ser diverso sin las particularidades homogéneas. La naturaleza produce diversidad, plantas, animales, etc. sin embargo todas las rosas tinen en común casi todo, así como los gatos y los perros, son tales en especie. El hombre es parte de la diversidad, sin embargo, a pesar del común de la esencialidad entre los hombres, se expresan y crean diversidad; en el pensar, actuar,etc. Tanto la homogeneidad y la heterogeneidad coexisten y se realtivisan. En lo homogenio existen tendencias diversificantes. Lo homogéneo y lo heterogeneo en el hombre y todo ser viviente no es matemático ni absoluto.