Feminicidios en aumento a pesar de los mecanismos de protección hacia las mujeres

Los femenicidios en México van en aumento, a pesar de los mecanismos de protección a las mujeres el asesinato de mujeres sigue creciendo, como último reporte al asesinato de una estudiante en su propio salón de clases ha conmocionado a la sociedad mexicana.

Al cumplirse dos años del asesinato de la estudiante Lesbi Berlín Rivera, solo en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México la casa de estudios más importante del país, en ese mismo lapso han ocurrido 6 feminicidios.

Este lunes 29 de abril en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Oriente , fue asesinada la estudiante del nivel bachillerato Aidee Mendoza Gerónimo de 18 años de  edad, originaria de la comunidad nahua  de Tempexquixtla del municipio de Huautlautlauca en el Estado de Puebla.

Durante el foro “Feminicidios en México. Análisis y retos legislativos” Roxana Aguilar, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y las Drogas, especialista en feminicidio, advirtió ante diputados que en 2017 México ocupó el segundo lugar en feminicidios en una relación de 24 naciones, tan sólo debajo de Brasil; sin embargo, en este 2019 ocupa el primer lugar.

Les invitamos a escuchar la cápsula informativa:

Se incrementan los feminicidios

Información complementaria https://www.24-horas.mx/2019/04/29/mexico-primer-lugar-de-feminicidios-este-ano-advierte-naciones-unidas/

Por la Red de Comunicadores Boca de polen, Arturo Espinoza.

También te podría gustar...