Fray Tomás González de La 72, dos décadas acompañando migrantes centroamericanos

♦ Rumbo a las premiaciones en Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”

Escucha el reporte


Descarga

Fray_Tomas

Por Geraldina Lázaro

El Premio de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” se otorga año con año para reconocer, estimular y apoyar a organizaciones, grupos y personas que se destaquen por su valor en la defensa y promoción del respeto a los derechos humanos. Será entregado este 2015, en categoría grupal a la comunidad otomí de San Francisco Xochicuautla, en el estado de México, y en categoría individual a Fray Tomás González, director del albergue para migrantes La 72 ubicada en Tenosique, Tabasco.

Recogimos la opinión de Fray Tomás respecto a éste reconocimiento y comentó que “no es un punto de llegada sino de salida”. Aseguró que lo ven como una herramienta que impulsará su trabajo como lo han venido haciendo hasta el día de hoy, lo definió como un compromiso que no sólo adquiere el mismo, sino un grupo de “colaboradores que hacen el trabajo desde la base” a quienes también dedicó el reconocimiento.

Todos los días, el refugio “la 72” cobija y alimenta a personas migrantes centroamericanos. Más de un par de décadas ha marcado a Fray Tomás y su equipo de voluntarios franciscanos. Al igual que el padre Alejandro Solalinde, Fray Tomás se ha caracterizado por su ferviente activismo en defensa de los migrantes centroamericanos. Fray Tomás fue elegido de cuatro candidaturas para la categoría individual.

Los integrantes de la Fundación Don Sergio Méndez Arceo anunciaron que la ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de abril a las 16 horas en la capilla abierta de la Catedral de Cuernavaca.

También te podría gustar...