Gobierno de Chiapas deja fuera del aire a Radiombligo, programa dedicado a la niñez

Foto: Radiombligo/Raymundo Zenteno

¿Alguna ocasión te imaginaste tener dos ombligos o leer con las orejas? ¿Es esto posible? Crecer con dos ombligos y leer a través de las orejas ha sido posible por casi diecisiete años con el programa Radiombligo, un espacio radiofónico en Chiapas dedicado a la niñez y público en general donde se educa de manera lúdica, con inteligencia, creatividad y responsabidad.

A pesar del reconocimiento nacional e internacional a Radio Ombligo, a partir del 2019 el programa dejó de transmitirse en las emisoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía debido a la falta de interés de la actual administración del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

En entrevista para Boca de Polen, Raymundo Zenteno Mijangos, fundador y conductor de Radio Ombligo comparte qué es este espacio radiofónico y la importancia de incluir en la radio pública un programa infantil.

El Zopi, conductor de Radio Ombligo

Raymundo escribe en uno de sus textos publicados en su muro de facebook “En Chiapas se apagó la luz para Radiombligo. Ahora todo parece oscuro, pero es porque a veces tarda un poco a que los ojos se acostumbren a la oscuridad. El interruptor que ha querido dejarnos fuera…  ¿Servirá para que niñas mágicas, hadas y duendes enciendan mejores madrugadas radiofónicas y nos lleven a la cama con nuevos cantos y cuentos de sapos?

Te invitamos a escuchar y descargar la cápsula informativa:

Radio Ombligo

Reportó: Vladimir Contreras Escamilla y María Gabriela López Suárez por la Red de Comunicadores Boca de Polen

Fotos: Radio Ombligo/Raymundo Zenteno

Fuentes:

http://www.radiombligo.org/

https://www.facebook.com/raymundo.zentenomijangos

También te podría gustar...