Golpe a monopolio cervecero

Escucha a Bjorn Gilbert Nielsen, creador de la microcervecera Calavera

Descarga

cervecería-Hacienda

Entrevista: Eugenio Bermejillo

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió establecer condiciones a los contratos de exclusividad de los grandes imperios cerveceros: Cervecería Modelo y Cervecería Cuauhtémoc. Las empresas se comprometieron a permitir que las cervezas consideradas artesanales puedan entrar en cualquiera de los establecimientos como bares, cantinas y restaurantes donde tengan acuerdos de exclusividad.

Bjorn Gilbert Nielsen, creador de la microcervecera Calavera; considera que aún existen algunas expectativas negativas hacia la iniciativa, pero que en caso de que se logre implantar tal y como se estipuló, sería un gran avance para los fundadores de la cerveza artesanal. “Todavía falta ver si realmente esto tiene las consecuencias positivas que se esperan porque se puede pensar que estos acuerdos no son formales ni escritos y más bien son acuerdos entre caballeros…” comentó.

En México, existen diversas cervecerías especializadas en productos artesanales, entre las que destacan: Beer Lounge, Consorcio Cervecero de Baja California, Cervecería Mexicana, Cervecería Cucapá, Cervecería Cosaco, Sierra madre Brewing, Cervecería Minerva, entre otras. Por lo que los consumidores de esta embriagante bebida tendrán diversas opciones para consentir el paladar, ya que dicha cerveza, ofrece algunos beneficios que la cerveza industrial no. “Los estilos que ofrece la cerveza artesanal están más enfocados en los gustos individuales, se trata de personalizar la cerveza y consentir al consumidor. Es un sabor que se tiene que tratar de entender…” puntualizó el creador de Calavera.

También te podría gustar...