Search
Monday 21 September 2020
  • :
  • :

Héctor Díaz Polanco alerta sobre la posibilidad de un fraude cibernético

Héctor Díaz Polanco comenta que en el sistema de cómputo es necesario tener acceso al conteo y registro de votos en el preciso momento en el que se está haciendo en estas próximas elecciones. La alerta surge ante la intervención de manos extrañas que manipularon la información.

El formato en el que se dio el debate entre candidatos a la presidencia de México no favoreció a una verdadera confrontación de ideas por lo forzado de los tiempos, comenta Héctor Díaz Polanco, sin embargo sí hubo un intercambio entre los candidatos punteros y posicionamientos por lo menos en lo relativo a la evaluación que se hacen respecto a sus posiciones y antecedentes políticas.

Lo que no hubo, fue un verdadero planteamiento de propuestas,  enfoques de país, fundamentación del porque las soluciones y los cómos, propuestas contextualizadas, que planteen el cambio en la calidad y el sentido del régimen socioeconómico en el que vivimos. Cualquiera puede proponer en el sentido que mejor le convenga, cualquiera puede enumerar intenciones que pierden  significado real en el sentido amplio y global, son planteamientos aislados desarticulados que tienen mas un sentido demagógico.
A la luz de las elecciones presidenciales pasadas, Hector Diaz Polanco comenta que en estas elecciones hay diferencias, tenemos un IFE diferente en su composición de consejeros, una reforma electoral que establece condiciones nuevas  ligeramente mas parejas para los candidatos y un iterés de mejorar su imagen ante la opinión publica, pero hay situaciones complicadas  que prevalecen desde 2006.  El sistema de cómputo se realiza con un software privado que permite a instituciones públicas ni privadas importantes acceder ni hacer análisis mas detallados del desarrollo del cómputo electoral. Es necesario tener acceso al conteo y registro de votos en el preciso momento en el que se está haciendo, que  con una llave electrónica los protagonistas fundamentales tuvieran acceso al sistema de cómputo para verificar que el sistema está operando sin interferencias.  En su “libro La cocina del Diablo, el fraude de 2006 y los intelectuales” Díaz Polanco, analiza la situación y anomalías en la pasada elección presidencial,  y con pruebas dice que, pese a la insistencia del IFE de que su sistema de cómputo era invulnerable, manos extrañas externas  o al interior del IFE intervinieron para modificar y manipular la información.

Escuchar entrevista

Notas relacionadas

Datos del rating según Salinas Pliego

Twitter de Salinas Pliego

http://twitter.com/#!/ricardobsalinas