Hipólito Mora y Dr. Mireles, “los incómodos” para Gobierno Federal: Revolución 3.0 Michoacán

♦ El que ya no haya un sólo grupo de autodefensas, empeora la situación: Gustavo Aguado.

♦ En una reunión “rara” se estableció que Mireles ya no sería Vocero ni Autodefensa.

 

Escucha el reporte

Descarga

papa pitufo

Gustavo Aguado Director de Revolución 3.0 en el estado de Michoacán, medio que ha dado amplia cobertura al tema de Autodefensas, habló para Chiapas Expediente Nacional sobre lo que diversos medios de comunicación que han nombrado el “desarme” de estos grupos comunitarios.

Precisó Aguado que este ejercicio encabezado por el comisionado Alfredo Castillo, se trata únicamente de hacer un registro de armamento y uniformarlos. “Incluso el Gobierno Federal les ha proporcionado armas”, es todo lo contrario, refiriéndose a la información que se ha dado a conocer en otros medios de comunicación.

Hasta el momento se sabe que son 36 los municipios en Michoacán que se levantaron en armas de los cuáles Tepalcatepec y Buenavista son los únicos registrados como Guardias Rurales, señaló Gustavo. Con la llegada del Gobierno Federal y con la propuesta de Alfredo Castillo como comisionado, se frenó el gran avance de las Autodefensas. Otro de los actos que obstaculizó el evidente crecimiento y alcance fue el accidente del Dr. Mireles.

El Directos de Revolución 3.0 en Michoacán, aseguró que tanto Hipólito Mora que hoy se encuentra encarcelado y el Dr. Mireles eran los personajes “incómodos” que exigían y no acataban órdenes del Gobierno, además que decían la verdad sobre lo que pasaba en Michoacán.

Posteriormente viene el encarcelamiento de Hipólito y en lo que describe Aguado, “una reunión rara” con el comisionado se redacta un documento donde se establece que Mireles ya no será vocero, ni líder, ni Autodefensas.

Ante las múltiples enfrentamientos en el estado de Tamaulipas, se ha especulado que aplicarán el mismo plan de acción que en Michoacán, es decir, lanzar un comisionado para restablecer el orden en este estado, a lo que Gustavo Aguado refirió “en Tamaulipas la situación es más complicada, pues ahí se enfrentan entre dos cárteles y además se están dando estos enfrentamientos en las principales ciudades poniendo en riesgo a la ciudadanía. Además de que no existen a simple vista un movimiento de Autodefensas”.

Visita Revolución 3.0 Michoacán

También te podría gustar...