Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Histórica la toma pacífica de Televisa

Histórica y exitosa fue como se definió la toma pacífica de 24 horas al exterior de la empresa Televisa por el movimiento #YoSoy132, en el que participaron amas de casa, estudiantes, integrantes del colectivo Yo soy 132, acompañados de otras organizaciones como los campesinos de Atenco, el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes manifestaron que el triunfo de Peña Nieto significa un retroceso para el país.

El movimiento estudiantil #Yosoy132 y las asociaciones que lo estaban aún presentes comenzaron a levantar sus carpas y casas de campaña a las 9 de la noche de este viernes 27 de Julio, que mantuvo por 24 hora en las instalaciones de Televisa Chapultepec.

La actividad fue una medida de fuerza diseñada para rechazar el vínculo entre la cadena de medios y el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. La iniciativa permitió además hacer énfasis en la necesidad de la democratización los medios de comunicación, con ello y de un modo por demás pacifico los manifestantes repudiaron el nexo entre Televisa, Televisión Azteca y el político Priísta.

Alejandro Pacheco y Eugenio Bermejillo

Escucha el reporte sobre el cerco simbólico

Escucha la entrevista a Ruth Briones de #YoSoy132