Search
Tuesday 22 June 2021
  • :
  • :

Humedales de Montaña

¿Sabías que en San Cristóbal existe un lugar para conservar parte de los humedales de montaña?, ¿que son espacios únicos en la región y el mundo?, este lugar se llama La Albarrada y se encuentra ubicado al sur de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Les invitamos a compartir la nota informativa y cápsula radiofónica ralizadas por Lorena Gómez:

Foto: Lorena Gómez (Los Colores de la Voz)

La Albarrada, es un espacio que cuenta también con viveros conservando plantas y flores de la región, los niños y niñas de los colectivos Plan Bioma, El Semillero y Patrulla Roja, hicieron un recorrido por estas instalaciones.

Josué del colectivo El Semillero, junto con su amigo Pepeyote, una marioneta que personifíca un pez de humedal de montaña hicieron una entrevista a Cuautli para contarnos un poco de su experiencia en el recorrido.

Foto: Lorena Gómez (Los Colores de la Voz)

En dicha conversación Cuautli resaltó el gusto por visitar a los patos, a las gallinas, la casa del pocoyote y el pan que realizan en la Albarrada.  Josué por medio de su marineta Pepeyote también preguntó ¿Qué le gustó más en el paisaje?, el Cuautli respondió que en el paisaje lo que le gustó más es el vivero, las plantas, las flores. Pepeyote también agregó que a él le gustan las suculentas.

Para finalizar Cuatli hizo algunas recomendaciones para cuidar la naturaleza: “que cuiden las plantas, si tiene la posibilidad germinar nuevas semillas estaría muy bien.

Reportó Lorena Gómez del Colectivo Los Colores de La Voz en coordinación con la Red de Comunicadores Boca de Polen.