III Guelaguetza Radial en el estado de Oaxaca

♦ El 3 de Abril conferencia magistral » Comunicación Comunitaria para el Cambio Social»

Escucha el reporte

Descarga

gue

Por Nadia Ortega

III Guelaguetza Radial Comunicación Comunitaria para el Cambio Social, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Guelatao de Juárez, Oaxaca. Como actividad alterna se impartirán una conferencia magistral sobre «Comunicación Comunitaria para el Cambio  Social» el día 3 de abril en la Biblioteca Infantil; en ella se abordarán las experiencias y posibilidades que da el uso de los medios de comunicación para la transformación social de las comunidades.

Nau Rodríguez, Coordinador de la Guelaguetza Radial y miembro de la organización El Buen Vivir considera que existen tres cuestiones importantes que tratar durante dicha reunión.

“Hay tres puntos en los que queremos reflexionar; uno de ellos es la producción de contenidos en relación a género y el trabajo que hacen las radios comunitarias con la violencia de género, por eso la Guelaguetza Radial quiere trabajar la producción de contenidos referentes a dicho tema. Otro asunto importante que trabajamos es el periodismo de intermediación, tácticas y estrategias del periodismo para hacer cobertura de conflictos sociales; otro tema es la sostenibilidad de los medios comunitarios”, expresó Nau Rodríguez.

El encuentro comenzó en 2011 con la reunión de Ojo de Agua Comunicación, Palabra Radio, Herramientas para el Buen Vivir y Universidad de la Tierra, cuatro organizaciones sociales las cuales buscaban ampliar las capacidades de los medios comunitarios, y lo largo de estos años la reunión ha mantenido esa esencia inicial.

En esta tercera edición, la Guelaguetza Radial  tomará en cuenta la propuesta de ley en telecomunicaciones que presentó hace algunos días el gobierno federal mexicano. Se reunirán más de 60 comunicadoras y comunicadores comunitarios y se contara con la participación de destacadas personalidades como Hortensia Arriola Iglesias y José Ignacio López Vigil, reconocidos formadores y productores de radio en Latinoamérica.

 

 

 

También te podría gustar...