Incremento arbitrario en alimentos depende de grandes especuladores: Alfonso Ramírez Cuellar

♦ «El 6 de abril comenzará campaña para poner orden en el mercado agroalimentario»

Escucha el reporte

Descarga

alimentos-dolares

Por Isela Díaz

De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuellar dirigente del Barzón, los recientes incrementos en el costo al limón, manzana y frijol, se deben a la especulación en los precios en los alimentos y al abuso al productor y consumidor.

Mencionó que una situación grave y dramática es que los productores reciben un pago muy bajo en comparación a los precios del mercado y que este es un escenario donde el peso y el poder de los grandes especuladores esta precisamente en el acopio y en la comercialización, “ellos son los que están fijando los precios de manera arbitraria y  violando la ley determinando cuanto le pagan a los productores y cuanto le cobran a los consumidores”.  

“Este acontecimiento  ha producido ganancias millonarias para un grupo muy pequeño de empresas que tiene  el control agroalimentario del país”.

Como una alternativa para abordar la problemática,  el Barzón propone la iniciación de una alianza fuerte entre productores y consumidores, para esto a partir del día 6 de abril se comenzara con una campaña para poner orden en el mercado agroalimentario. 

También te podría gustar...