Search
Friday 25 September 2020
  • :
  • :

Inexistentes los derechos laborales en las minas mexicanas: Cereal

Jornadas laborales de 12 horas, pagos menores a los 100 pesos diarios, sin contrato, sin equipo de protección… las condiciones laborales de los mineros en México son prácticamente coloniales. Ni la Secretaría de Economía (SE) encargada de otorgar las concesiones, ni la Secretaría del Ttrabajo y Previsión Social (STPS) han hecho lo mínimo para prevenir accidentes ni para mejorar las condiciones de los mineros.

El reciente accidente en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, pone de nuevo a discusión la operación de las empresas mineras, nacionales y extranjeras. No son hechos aislados y menos inesperados, sino la consecuencia de la sobre explotación. Manuel Padrón, coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral A. C. (Cereal) nos habla sobre las difíciles condiciones de los trabajadores mineros.

Escuchar a Manuel Padrón




577 thoughts on “Inexistentes los derechos laborales en las minas mexicanas: Cereal

  1. jorge almaguer garcia

    esta informacion es muy importante y que minimo el gobierno deberia d hacer algo para evitar este maleficio encontra de esas personas que arriesgan la vida por menos de cien pesos. muchas gracias me sirvió mucho para mi tarea de derecho laboral y de igual forma para darme cuenta de esta situacion en nuestro pais…

  2. lys

    me dejaron investigar acerca de la mineria en mexico, Antes de investigar pensé qué, como han pasado tantos años, a habido acontecimientos importantes en México de desarrollo, secretarías, creación de nuevas leyes, la tecnología a su máximo esplendor también en la minería hubiera cambios importantes, sin embargo este rubro de la minería sigue siendo deplorable la situación.

Los comentarios están cerrados.