Search
Friday 3 July 2020
  • :
  • :

Inicia Campaña #JaliscoSeSeca

♦ La presa y el trasvase «el Zapotillo», afectará también a zona metropolitana de Guadalajara

Escucha el reporte


Descarga

seca

Por Arturo Espinoza de Territorios de la Universidad de Guadalajara

El martes 26 de mayo se presentó la campaña #JaliscoSeSeca; iniciativa que difundirá información a través de gráficos y frases cortas, para crear un espacio de reflexión sobre la estrecha relación que guarda la región de los Altos de Jalisco y el agua del Área Metropolitana de Guadalajara.

Las organizaciones que participan en esto son Ciudad para Todos, Ocupa tu Ciudad, Alianza Cívica Alteña para la Defensa del Agua, Colectivo ecologista de Jalisco, Conredes, Imdec, Tómala, Salvemos Temaca y el Colectivo de Abogados.

“El proyecto Presa El Zapotillo y el trasvase Los Altos- León y el mal manejo de los recursos por parte de los involucrados significará una afectación grave al equilibrio ecológico, a nuestros derechos humanos y a nuestra economía como jaliscienses”, dice la postura de las agrupaciones.

“Si seguimos permitiendo que se impongan este tipo de proyectos que son inviables técnica, financiera, social y ambientalmente y que no corresponden a una gestión integral del agua, estemos poniendo en riesgo el derecho al agua de toda el Área Metropolitana de Guadalajara. El Zapotillo y el pretendido acueducto hacia León, están en Los Altos, pero nos afecta a todos”.

Lée la nota completa aquí.