Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

Internet para todos

Escucha a Carlos Brito, activista por la democratización de medios de comunicación

Descarga

Libre-Internet-para-todos1

Internet se ha convertido en una herramienta básica de comunicación y fuente de información en nuestros días. Según las cifras del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, el número de internautas se incrementó un 14 por ciento, con lo que llegó a 40.6 millones de usuarios.

Carlos Brito, activista en temas de democratización en medios de comunicación, considera que internet es el medio por el cual se puede tener mayor libertad de expresión, y con una utilización responsable se puede convertir en un importante instrumento de desarrollo democrático.

Internet para todos es una la primera iniciativa ciudadana en nuestro país, logró reunir 127 mil firmas; consiguiendo que el Senado de la República aprobara el acceso libre a Internet como derecho constitucional. “Internet para todos lo que propone esencialmente es completar la infraestructura que existe y que una vez ya colocada proveería de un servicio público de internet gratuito y libre para toda la población.” comentó el activista.

Sin embargo, el planteamiento que se propone en la reforma de la Ley de Comunicaciones no especifica claramente que el acceso a internet vaya a ser gratuito para los mexicanos. “Lo que plantea la reforma interpretándolo en el mejor de los sentido, es que sería gratuito en una lista de espacios públicos del país y no como se planteaba internet para todos, que se hiciera un esfuerzo presupuestal aún mayor para que se tuviera acceso en todo el territorio nacional” puntualizó Brito.