Search
Sunday 27 September 2020
  • :
  • :

Jornadas en Defensa del Territorio y la Madre tierra ¡Samir vive!

La jornada en defensa del territorio y la madre tierra, por justicia para nuestr@s muert@s, nuestr@s desaparecid@s, nuestr@s pres@s y en contra de los megaproyectos de muerte.

 Se cumplió un año de crimen del  comunicador comunitario Samir Flores Soberanes, integrante de la radio comunitaria Amitzinko, opositor al Proyecto Integral Morelos PIM , quien junto a otros 12 activistas han sido asesinados durante el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorarse este aniversario luctuoso, de desarrolló una Jornada en defensa del Territorio y la madre tierra y en oposición a los megaproyectos que son impuestos desde las cúpulas políticas sin considerar las necesidades del pueblo y afectando principalmente  espacios naturales y reservas de aguas.

En la ciudad de México se realizó una marcha que culminó con la colocación de un busto en el Zócalo para recordar que no ha habido justicia en el asesinato de Samir.

 Les invitamos a escuchar la nota radiofónica de Boca de Polen:

Samir Vive (5min)

Samir Vive (3min)

Por la Red de Comunicadores Boca de polen. Arturo Espinoza.

Información complementaria:

Imágenes de la movilización zapatista

Procesión en Amilcingo, Morelos

Texto y fotos: Daliri Oropeza

Reunión de indígenas de todo el país en Amilcingo, Morelos.

Texto Y Fotos: Francisco Lion

https://desinformemonos.org/se-reunen-indigenas-de-todo-el-pais-para-rechazar-megaproyectos-en-sus-pueblos/?fbclid=IwAR0xU5Yajg7myfD2rIhl0SUaMpuUV7HriiH4hWeFcxY0C8IJ0HKu3mQN79w