Justicia para Berta Cáceres, a dos años de impunidad

Foto: Vladimir Contreras Escamillan

A dos años del asesinato de Berta Cáceres y del intento de homicidio de Gustavo Castro, las organizaciones ambientalistas de la sociedad civil Otros Mundos-Amigos de La Tierra México y la Red Mexicana de Afectados por la Minería, realizaron un mitin político y cultural para recordar a Berta, quien destacó por su participación en la coordinación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Foto: Vladimir Contreras Escamilla

Desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, las organizaciones ambientalistas, exigieron que “se capture a los autores intelectuales del asesinato”, señalando directamente a la dirección de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. y al gobierno hondureño.

Cabe resaltar, que este mitin político sirvió de marco para demandar “el cese de los asesinatos y de los procesos de criminalización que se multiplican a nivel mundial contra todas las defensoras y los defensores de la vida”.

Claudia Ramos Guillén, integrante de Otros Mundos-Amigos de La Tierra México, comparte su palabra en el marco de las actividades de conmemoración de Berta Cáceres.

Berta Caceres

Reportó: Vladimir Contreras Escamilla

Más información en:

http://www.otrosmundoschiapas.org/index.php/temas-analisis/151-derechos/justicia-para-berta/2862-exigimos-justicia-a-dos-anos-del-asesinato-de-berta-caceres-y-el-intento-de-asesinato-de-gustavo-castro-en-honduras

https://www.globalwitness.org/en/blog/nueva-informaci%C3%B3n-revela-que-197-personas-defensoras-de-la-tierra-y-el-medio-ambiente-han-sido-asesinadas-en-2017/

También te podría gustar...