Search
Sunday 20 September 2020
  • :
  • :

La 11va jornada por Ayotzinapa y el “antimonumento”

Escucha el reporte


Descarga
anti-monumento

Por Geraldina Lázaro

A siete meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa Guerrero. Padres de los estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de a pie, salieron el domingo a las calles de la Ciudad de México y algunos otros estados de la república mexicana para exigir se abran nuevas línea de investigación en el caso, las cuáles apuntarían al ejército mexicano entre otras figuras policiacas federales implicado en ataque y desaparición.

Como parte de la 11va Jornada por Ayotzinapa y símbolo del descontento social, se colocó en una de las avenidas principales de la Ciudad de México (Paseo de la Reforma), lo que llaman el “antimonumento”, se trata de una escultura fabricada por artistas originarios del estado de Jalisco. Con la estructura de metal color rojo se conforma el signo de más y la cifra 43. Melitón Ortega uno de los familiares dijo: “Este símbolo significa la vida de nuestros 43 muchachos, significa la lucha”.

Académicos, artistas, poetas, escritores, organizaciones de la sociedad civil exclamaron constantemente: “Exigimos la verdad con justicia y dignidad”.

Con audios de Brigada Solidaria