Search
Wednesday 30 September 2020
  • :
  • :

“La agresión a Gaza se resume en dos palabras holocausto y genocidio”: embajador palestino

♦ Escalada de odio sin espacio para negociaciones pacíficas


Mujed Saleh en Chiapas Expediente Nacional

El embajador palestino Munjed Saleh, invitado al estudio de Chiapas Expediente Nacional, evaluó el  significado de la agresión de Israel: Los ataques apuntan hacia concentraciones de civiles, como son zonas habitacionales, hospitales, escuelas. Al embajador palestino en México le sorprende que entre estos ataques estén incluidas iglesias cristianas. Ha victimado a dos mil civiles donde más del 30 por ciento de ellos son niños. Veinte mil casas han sido destruidas, han bombardeado diez hospitales y 37 ambulancias. Las escuelas fundadas por la ONU que se habían convertido en refugio de los que huían de la guerra, no escaparon a los bombarderos.

 

El embajador nos comentó casos de una violencia desmedida, como el asesinato de un joven palestino,  por parte de soldados israelís que confesaron haberlo hecho por estar aburridos. “El pueblo palestino está siendo bombardeado por parte del quinto ejército más poderoso del mundo que tiene lo más sofisticado de la producción de armamentos de Estados Unidos, en un día Israel arrojó 120 bombas de una tonelada cada una”, describió el representante palestino.

 

Aseguró también que lo más inhumano es que los palestinos están siendo víctimas  de los sufrieron el holocausto. Los judíos hace 70 años sufrieron el Holocausto a mano de los alemanes nazis, ahora son los victimarios “debieron aprender de las lecciones de la historia”. Se ha dado un cambio en cómo se veían comunidades israelís llamadas kibutz, que en un principio se interpretaron como socialistas, sin embargo estas fueron implantadas en territorios arrebatados a los palestinos. El señor Saleh afirmó que actualmente la colonización israelita tiene una orientación fascista.

 

Desde hace 20 años se ha buscado infructuosamente llegar a un acuerdo de paz entre israelís y palestinos. A la fecha la sociedad de Israel se ha inclinado hacia la extrema derecha, boicoteando los avances hacia la paz. El embajador señaló que el gobierno de Israel no quiere la paz, una porción mayoritaria de la sociedad de Israel “es de extrema derecha y ni siquiera quieren enterarse de la paz, quieren guerra”.

 

El invitado al estudio radiofónico comentó que ha habido manifestaciones de israelís pacifistas, que han marchado a la par con palestinos en busca de un acuerdo y la paz entre las naciones. Pero lamentablemente es sólo una pequeñísima parte de Israel. Y agregó: “Queremos que esta puerta de paz tenga éxito y que tengamos paz y tranquilidad en la que convivan dos estados” cuestionado sobre el movimiento jihadista, el embajador, señaló que estos son agresores “made in USA”.

 

A propósito del el llamado Estado Islámico que avanzó desde Siria hacia Iran, Munjed Saleh opinó que se trata de grupos extremistas, formados  y financiados por Estados Unidos, durante la guerra en Afganistán. Hilary Clinton, reconoció que fueron sus financiadores, con la misión de fragmentar al estado islámico. Para finalizar su participación, agregó que existe una complicidad entre el gobierno israelí y estadounidense: con acciones bélicas se apoyan el uno al otro.




30 thoughts on ““La agresión a Gaza se resume en dos palabras holocausto y genocidio”: embajador palestino

  1. RAUL DELGADO HERNANDEZ

    mas que una union de fines de Israel y Estados Unidos es el grupo del obscuro poder la secta satánica llamada «LOS ILLUMINATI» que son los grandes capitalistas encabezados por el BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, este es el poder del mal señores. el poder que quiere exterminar al 90% de la humanidad, el que quiere esclavizar a la humanidad que quede bajo su poder, vean agenda post 2015 illuminati , CODEX ALIMENTARIUS, SISTEMAS DE VACUNACION, ALIEMNTOS TRANSGENICOS.
    ELLOS YA INICIARON LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y MUCHOS ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE ELLOS NUNCA TRIUNFEN UNANSE A NOSOTROS A BENJAMIN FULFORD, A DANIEL ESTULIN, AL DOCTOR MIRELES, A FIDEL CASTRO DE CUBA, A EL BRICS Y LUCHEMOS. EN HORABUENA QUE HUNAB KU LES BENDIGA, Y ESTA GUERRA LA GANAREMOS!!!!!

Los comentarios están cerrados.