Search
Monday 21 September 2020
  • :
  • :

"La Línea", un libro que documenta las agresiones sexuales contra mujeres en Atenco

La reportera independiente Griselda Sánchez presentó su libro La Línea que documenta las agresiones sexuales cometidas por policías durante el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México. Es ahí donde el ex presidente Vicente Fox pretendió construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organismos como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Prodh) dieron fe en su momento de las decenas de violaciones y abusos sexuales contra mujeres mientras eran trasladadas al penal de Santiaguito. Ahora Griselda Sánchez habla sobre este nuevo documento que busca presionar a las autoridades para que se castigue a los elementos y mandos policiacos que trataron a las detenidas como botín de guerra.

Escuchar a Griselda Sánchez

Wilfrido Robledo Madrid, recientemente ascendido al grado de Almirante por Felipe Calderón, es quien estuvo al mando del operativo del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco. Antes de separarse de su cargo al frente de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México (ASE), por presuntos actos de corrupción, Wilfrido Robledo concedió una entrevista a Televisa. Aquí un fragmento de la entrevista.

Escuchar a Wilfrido Robledo

Escuchar a Griselda Sánchez

La Línea es editado por Ce Acatl A.C. y puede adquirirse en Churintzio # 108 colonia Campestre Churubusco, cerca de Metro Tasqueña.