Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

La minería, una amenaza redonda contra México: Jesús Ramírez

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía (SE) ha concesionado alrededor de 52 millones de hectáreas a empresas mineras. Esto representa el 26 % del territorio nacional. El periodista Jesús Ramírez Cuevas teme que la intención sea volver a México un país minero y no más uno petrolero, pero eso traería consigo la destrucción del medio ambiente, de la economía y del tejido social entero. Francia Gutiérrez, colaboradora de la Red de Comunicadores Boca de Polen, preparó el siguiente reporte al respecto.

Escuchar el reporte




898 thoughts on “La minería, una amenaza redonda contra México: Jesús Ramírez

  1. Paul V.

    70% de la industria minera está en manos de empresas canadienses. Estas empresas son apoyadas desde el gobierno de Canadá para instalarse en países en vías de desarrollo, y operar sin cuidar el medio ambiente.

    Un investigador Quebequense, Alain Deneault, ha denunciado los abusos de estas empresas. Les recomiendo revisar la información del Comité por los derechos humanos en América latina (CDHAL) en su canal de Youtube: CDHALQuebec, o bien en la dirección web http://cdhal.org/es

Los comentarios están cerrados.