La salvación del campo mexicano está en las mujeres

Más que madres, amas de casa y esposas, las mujeres son un actor principal en el desarrollo de alternativas integrales para la crisis que enfrenta el campo mexicano. Esto debido a la gran carga que pesa sobre sus hombros: no importa la crisis, la falta de lluvias o el alza de precios, la mujer debe tener la mesa servida.

Otra gran dificultad es que los programas oficiales, aunados a todas las deficiencias, no consideran a las mujeres como productoras sino sólo como amas de casa. Gisela Espinosa, integrante de la Red de Promotoras y Asesoras Rurales (RedPar) ha estudiado de cerca la situación de las mujeres del campo mexicano y nos habla sobre ello.

Escuchar a Gisela Espinosa

En el marco de las acciones del cumplimiento de los 100 años del Día Internacional de la Mujer, la RedPar, Oxfam México y la alianza Vamos al Grano, dieron a conocer los resultados de la investigación: “Estrategias y resistencias de las mujeres rurales ante la crisis alimentaria, el cambio climático y la migración”. El reportero Alejandro león, recopiló algunos testimonios de las mujeres que participaron en el evento.

Escuchar los testimonios

También te podría gustar...