La UNAM no funciona a su máxima capacidad, pero rechaza alumnos

Las principales universidades públicas han rechazado a 9 de cada 10 estudiantes que pretendían estudiar en sus aulas. El gobierno federal por su parte insiste en recortar los recursos para la educación y es la Secretaría de la Defensa Nacional quién mayor aumento presupuestal ha recibido con motivo de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

Ante el gris panorama, un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM se organizan desde hace un año para dar clases a quienes no fueron aceptados por la máxima casa de estudios. Este grupo ha demostrado que las instalaciones de la FE están subutilizadas, poniendo en duda la versión oficial de que las escuelas trabajan a su máxima capacidad y no pueden aceptar a más alumnos.

Escuchar el reporte de los rechazados por la UNAM

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. SABRAN DE MI dice:

    mientras el hombre se encargue de excluir a las personas que tienen pocas posibilidades de prosperar, y de ver siempre por aquellos que se supone son los mejores estudiantes , las posibilidades de terminar con esta guerra disminuyen , el día que entendamos que todos formamos parte de una sociedad y debemos enfocar nuestros esfuerzos a ayudar a todos sin distinción , sera cuando en verdad se logren nuestros objetivos.
    por que nosotros formamos parte de la causa por la cual los jóvenes se convierten en delincuentes.
    Sin embargo he notado que en México no se hace ni lo uno ni lo otro, es decir no apoyamos lo suficiente a los jóvenes talentosos , ni nos preocupamos por aquellos que no se han enfocado aun en alguna actividad productiva . entonces ¿Que harán estos jóvenes el día de mañana si les cerramos las puertas?