Las niñas salen a las calles a manifestarse y exigir una vida libre de violencia

En el marco del Día Internacional de la Niña, decretado por las Naciones Unidas desde el 11 de octubre del 2011, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas salieron a manifestarse públicamente niñas y adolescentes de diversas asociaciones y colectivos para exponer la situación en la que se encuentran.

Esta manifestación se dio en el marco del Séptimo Encuentro de Niñas y Adolescentes en el que participaron Melel Xojobal, Código F, niñas y niños del Mercado Popular del Sur, la Telesecundaria Pablo Neruda, Niñas y niños trabajadores, tejedores y artesanos de Santo Domingo, Sueniños, Vientos Culturales, Kolem Kotontik y Tseb Pepen.

Las niñas y adolescentes exigieron poder salir a las calles sin miedo a que sean víctimas de algún tipo de violencia, las niñas y adolescentes exigieron ser libres y vivir en comunidades donde su opinión sea tomada en cuenta.

Jenifer Haza, directora de Melel Xojobal enfatizó que en Chiapas el riesgo a la vida, a la seguridad e integridad de las niñas y las mujeres es una situación que no ha sido atendida adecuadamente por las instituciones gubernamentales.

Les invitamos a escuchar la nota radiofónica:

Niñas libres de violencia

Por la Red de Comunicadores boca de Polen, Vladimir Contreras Escamilla.

También te podría gustar...