Search
Saturday 26 September 2020
  • :
  • :

Lengualerta y Gran OM presentan videoclip “Namakasia Yaqui”

Escucha el reporte


Descarga
yaqui-namakasia

Los artistas de gráficos y audiovisuales Gran OM y Lengualerta, presentaron el video musical “Namakasia Yaqui”. Este videoclip, a decir de sus realizadores, permite que la lucha y resistencia social de la Tribu Yaqui se vincule con otras luchas por el agua.

«Namakasia Yaqui», es parte del proyecto Videoclip y Discurso iniciativa con el objetivo de sensibilizar y visibilizar situaciones de relevancia tanto política como social principalmente dirigido en sectores jóvenes de la sociedad.

Para la producción del videoclip se contó con la participación y el apoyo de la comunidad ante la necesidad de hacer un retrato más realista del contexto con las personas que viven directamente el conflicto social. Por otro lado, el compositor y cantante conocido como Lengualerta aseguró que es una herramienta de gran impacto hoy en día para buscar la empatía ante una situación actual.

El director del video “Namakasia Yaqui”, Gran OM señaló que en este sentido presentar la problemática de la Tribu Yaqui es sólo un botón de muestra de algo que se puede generalizar respecto al tema de agua en México.

Los realizadores invitaron a estar atentos al lanzamiento en redes sociales y medios electrónicos durante esta semana.

namakasia yaqui