Logran acuerdos tras huelga de hambre por caso Betty Cariño y Jyri Jakola

Escucha el reporte


Descarga

Betty y Jyri

Después de 16 días de la huelga de hambre frente a la Procuraduría Federal de la República, los familiares y solidarios a la exigencia de justicia junto con Omar Esparza esposo de Betty Cariño, lograron llegar a ciertos acuerdos para la pronta resolución al asesinato de su esposa y el activista Jyri Jaakkola.

En estos acuerdos, las autoridades se comprometieron a detener a los  responsables y al mismo tiempo proteger a los testigos. Para Esparza uno de los logros ante este acto de protesta, es que el Gobierno de Oaxaca haya solicitado por escrito la intervención de la PGR para el pronto esclarecimiento.

Otro de los temas que ya logró aterrizarse fue la protección de los testigos y que relató Omar, permitirá que en un mes y medios aproximadamente, ya se pueda enjuiciar a Rufino Juárez, autor del asesinato de ambos activistas.

Describió el esposo de Betty, que estas resoluciones no le dejan un buen sabor de boca, sin embargo reconoce que es una primera etapa y que estarán observando todo el proceso.

También te podría gustar...