Los explotados tenemos que ganar porque somos la mayoría

 «Los poderosos están donde están porque nosotros lo hemos permitido, pero ya es tiempo de juntar fuerzas, de mover el mundo y decirle al mundo que estamos vivos y luchamos por la libertad”
Palabras de Guadalupe Vásquez, representante tzotizil ante el Consejo Indígena de Gobierno

En Chiapas, ante miles de zapatistas, sociedad civil e integrantes de diferentes pueblos originarios, María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, inició la recolección de firmas para su registro como candidata independiente para las elecciones presidenciales del 2018.

En su recorrido realizado del 13 al 19 de octubre del presente año, María de Jesús denunció las fallas, que el sistema del Instituto Nacional Electoral tiene para recabar las firmas necesarias para su registro. Sin embargo, advirtió que a pesar de las dificultades seguirá sin dar un paso atrás, postura que fue ratificada por mujeres y hombres representantes de diferentes movimientos indígenas que la acompañaron en los actos políticos.


Para más información, El Congreso Nacional Indígena , dio a conocer la página web: llegolahoradelflorecimientodelospueblos.org.mx y lograr el registro de la candidatura de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno a la presidencia de la república 2018-2024.

Te invitamos a escuchar, descargar y compartir el reportaje de Boca de Polen:

 

Escucha el reporte

 

Realización: Vladimir contreras Escamilla
Texto: Vladimir Contreras Escamilla – Alejandra Carrillo Olano
Fotografía: Thomas Zapf/CHD Fray Bartolomé de Las Casas

 

También te podría gustar...