Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Los latinoamericanos ya conocen la experiencia de contar con políticos no corruptos

Escucha el reporte


Descarga

presidentes_de_latinoamerica._mujica

La corrupción en México ha sido el abuso autoritario del poder, traicionando a la patria. El nombramiento de Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública más que atender al reclamo de transparencia, por lo contrario, ha afectado ya que no ha respondido a las injusticias, en particular una temática que ha dado revuelo entre los mexicanos ha sido la famosa casa blanca, que ha causado indignación a la sociedad.

“Virgilio Andrade es hijo de Virgilio Andrade Palacios uno de los principales personajes involucrados en el caso de Carlos Romero Champs de conocido como el Pemexgate”

Una de las propuestas que ha dejado en expectativas a la ciudadanía es la lucha ante la corrupción que fue desde la campaña de Enrique Peña Nieto, una de sus propuestas principales era la creación de un sistema anticorrupción en conjunto con un Consejo Nacional de la Ética Pública, dándole así una nueva visión al PRI, conocido por su corrupción, sin embargo, no ha habido un impulso a la promesa de campaña, dejando que nada suceda.

Lo que se tiene que aprender como Latinoamericanos es que debemos tener presidentes en donde se atienda a la ciudadanía y que la misma tenga voz y voto, en donde existan presidentes con los que se tenga libertad de expresión.

José Mujica, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, opinó que:

 “El presidente es un funcionario que eligió la gente para un momento y una etapa, nadie es más que nadie, hay que afirmar el sentido republicano y vernos iguales”.

“En la política debemos de separar, a los que les gusta la plata hay que correrlos de la política, son un peligro, lo cual no quiere decir que no existan  intereses, pero son intereses morales, lo que se apetece es el cariño y reconocimiento de la gente”, concluyó.