Marcaje personal: estrategia del #YoSoy132 ante la telebancada

yosoy132 media

En la actual estrategia del movimiento Yosoy132, el “marcaje personal” a los legisladores relacionados con las telebancadas se hará de manera permanente, así lo manifestó Alfredo Lecona vocero del movimiento, y perteneciente a la asamblea de la Universidad del Valle de México. Personajes como Federico González Luna Bueno, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, representan según Yo soy 132 un como conflicto de intereses, pues por una parte es asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y redactor de la llamada “Ley Televisa”. Legisladores con esta trayectoria difícilmente promoverán ellas leyes que requiere el país.

El movimiento no ha querido entrar dialogo directo con los funcionarios de las llamadas telebancadas, de hecho cuando el movimiento hizo el emplazamiento al Congreso de la Unión a que respondieran a la ciudadanía lo hizo de manera abierta a todos los legisladores, sin embargo no ha habido voluntad de contestar el cuestionario.

La organización busca presentar las demandas más sentidas del movimiento de manera sintética y priorizando aquellas que son más urgentes para revertir los efectos del actual modelo económico, en el documento se presentan 7 puntos que pretenden posicionar en la agenda de discusión política: 1. Democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión. 2. Cambio en el modelo educativo, científico y tecnológico. 3. Cambio en el modelo económico neoliberal. 4. Cambio en el modelo de seguridad nacional. 5. Transformación política y vinculación con movimientos sociales. 6. Salud y 7. Migración

En este contexto hace la invitación para acudir a la actividad informativa y lúdica programada para el próximo jueves 8 de noviembre a las 19:00 hrs en la parte de Reforma de las oficinas del senado iniciando la “Fiesta Por La Luz En Los Medios”.

Escuche la entrevista

También te podría gustar...