Marcha del 2 de Octubre reivindica el movimiento estudiantil y las organizaciones populares

♦ Irán deTlatelolco al Zócalo capitalino

Escucha el reporte


Descarga

2 de octubre

En el marco de la conmemoración número 46 del movimiento estudiantil del 2 de Octubre se llevará a cabo la ya tradicional marcha que irá de Tlatelolco al Zócalo Capitalino. Sofía Silva es miembros de la comisión de seguridad y asegura que la organización de ésta manifestación pacífica permite reivindicar la presencia tanto de movimientos estudiantiles como organizaciones populares. Ésta marcha sucede en un marco donde cada vez la participación ciudadana se hace más evidente como consecuencia de los fallidos mecanismo de gobierno y donde los órganos definidos como autónomos parecen tener unos hilos por detrás.

Silva detalló que la convocatoria central es precisamente la conmemoración del 2 de octubre, sin embargo dada la coyuntura otro de los motivos se atribuye a las Reformas Estructurales así como otras luchas sociales. La cita es el próximo 2 de Octubre en la Plaza de la Tres Culturas Tlatelolco a las 4 de la tarde, de ahí caminarán de forma pacífica al centro de la ciudad de México. Un dato curios sobre ésta fecha es que Gandhi, personaje emblemático y representativo de la paz, nació en ésta fecha.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. RAUL DELGADO HERNANDEZ dice:

    EN RELACION A EL NIVEL ACADEMICO EDUCATIVO DEL IPN LES PUEDO DECIR QUE DIA A DIA LOS ALUMNOS QUE LLEGAN A NUESTRA INSTITUCION TIENEN MAS DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO QUE DEBERIAN DE TENER. Y ESTO SE ASENTUOI MUCHO MAS A PARTIR DE LA GESTION DE LA SEÑORA YOLOXOCHITL
    SALUDOS DESDE ESIA UNIDAD TICOMAN