Search
Sunday 27 September 2020
  • :
  • :

Marcha en silencio #YoSoy132

Amaranta Escalante

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas y emprendieron una marcha por la transparencia y limpieza en las elecciones que culminó en la Plaza de la Constitución y contempló Televisa Chapultepec como parte del recorrido.

Como cierre de la agenda “6 días para salvar a México” propuesta por el movimiento estudiantil #YoSoy132, el pasado sábado 30 de junio se concluyó con una marcha de corte pacífico y con largos trayectos marcados por el silencio en respuesta a los lineamientos propuestos por el Instituto Federal Electoral acerca de la prohibición de proselitismo, ya sea a favor o en contra de los candidatos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal un contingente de más de 15 mil personas partió de la plaza de las Tres Culturas a las 19:00 hrs. tomando camino por Reforma hasta Televisa Chapultepec, en cuyas puertas se realizó un mitin para agrupar a los integrantes de la manifestación y poder llegar juntos al zócalo de la ciudad aproximadamente a las 23:00 hrs. Para finalizar la jornada preelectora, la comitiva del #YoSoy132 con apoyo del grupo Artistas Aliados realizó una proyección del cortometraje “Vota 132”.

En el mismo tono en otros estados del país como Pachuca, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero hubo actos de protesta que exigían un proceso electoral justo y transparente. El #YoSoy132 actuó en otras ciudades al reunirse en monumentos, universidades y para realizar marchas, incluso se llevó a cabo un concierto en el Parque Extremo de Ciudad Juárez.

Jaime Arancibia

Escucha la cáspsula

Leer más

Marcha #YoSoy132 «En vla por la democracia» en diversos estados

Video México 132

Comunicado general de #YoSoy132 respecto al resultado electoral