Search
Wednesday 30 September 2020
  • :
  • :

Marchan en Chiapas en apoyo a maestros desalojados y contra la reforma educativa

Escucha el reporte

Descarga

Chiapas

Por Anajanci Burguete

Maestros de las secciones 7 y 40, normalistas, universitarios, alumnos de todos los niveles, padres de familia, organizaciones sociales, indígenas y campesinas, marcharon simultáneamente en diversas ciudades del estado de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Ocosingo, entre otras) para impugnar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto y anunciar la creación del Frente Único de Lucha.

Con pancartas y consignas en contra de Enrique Peña Nieto  y su reforma educativa, los maestros aseguraron que el plantón instalado en el centro de Tuxtla Gutiérrez y el paro de labores iniciado el 28 de agosto pasado no serán levantados hasta que el gobierno abrogue la mal llamada reforma educativa.

“Maestro, aguanta, que el pueblo se levanta”, “Si no hay solución, habrá revolución” y “Padres honestos, apoyan a sus maestros”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación.

Los manifestantes expresaron su rechazo también a las propuestas de reforma energética y fiscal presentadas por el Ejecutivo porque “lo único que provocarán es más crisis económica que afectarán a los más pobres de este país”.