Marchan miles en contra del candidato Enrique Peña Nieto

Cortesía: Isabel Núñez García

Miles de personas se manifestaron en 13 entidades del país en contra de la imposición, por parte de Televisa y TV Azteca, del candidato a la presidencia de la República por la coalición Compromiso por México (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México), Enrique Peña Nieto.

En la movilización efectuada en el Distrito Federal, en la que, de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública se manifestaron aproximadamente 90 mil personas,  participaron diversos sectores  y  movimientos,  entre los más destacados el #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y contingentes de diversas instituciones educativas.
Durante la marcha pudieron apreciarse  carteles en los que se hacía una fuerte crítica al actuar de las televisoras en el manejo de la información sobre las candidaturas presidenciales, se expusieron imágenes referentes a la  relación entre Peña Nieto y el ex presidente Salinas de Gortari, se hizo mención a los feminicidios en el Estado de México, a un posible fraude electoral, a los actos represivos en Atenco.
De acuerdo con los participantes, uno de los principales objetivos de la movilización fue hacer notar que la información de las encuestas, en las que se coloca al candidato por la coalición Compromiso por México muy por arriba de sus contendientes, es falsa, pues el sector que se expresa en contra de Peña Nieto es muy amplio, no solamente en la capital del país sino en diversas entidades de la República.

Adriana Aguilar

Escuchar reporte

LEER MÁS:

Jóvenes en 12 estados del país hacen réplica a las protestas de #YoSoy132

Miles toman las calles en varias ciudades y pueblos del país contra Peña Nieto “y la imposición de las televisoras”

Miles de ciudadanos toman las calles en varias ciudades y pueblos del país contra Peña Nieto “y la imposición de televisoras”

Miles de ciudadanos se manifiestan en la segunda marcha anti-Peña Nieto

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=kMXv9andqY4


También te podría gustar...